sábado, 6 de agosto de 2011

CONCURSO FOTOGRÁFICO RECESO INVERNAL




Niepce, View From His Window at Le Gras c 1827(hipotéticamente la primer fotografìa de la que existe registro) tomada por el sr Joseph Nicéphore Niépce

Les recuerdo las bases del concurso:

Se convoca a todos los alumnos de DAV 1 a la participar del concurso fotográfico sobre la temática: receso invernal (lugares, retratos, situaciones). Las fotos deberán ser tomadas durante el receso invernal FADU 2011.

La entrega sera el 8 de agosto, la 1º clase luego del receso.

Se presentará 1 (sólo una por alumno) imagen copiada en papel fotográfico de 20x30 cm mínimo, montada al corte, sin margenes, sobre foamboard.

Al dorso escrito: título, seudónimo y un sobre pegado cerrado donde figure el nombre real del autor.

Se realizará una exhibición en el taller. Un jurado conformado por docentes adjudicará importantes premios y menciones.

ah, bien venidos/ bien venida.

8 comentarios:

Juli Lizarraga dijo...

Hola Dafne un gusto! Te dejo uno de los grupos, discutimos un poco la idea pero todavía no está sólida, las integrantes son:
Sabrina Gonzales
Tatiana FRancia
Julieta Lizarraga

Saludos!

Macarena Herrera Bravo dijo...

Dafne! Otro grupo aquí, somos cuatro. Te dejo los blogs de mis compañeros:

facundolema.blogspot.com
matiasmarra.blogspot.com
noelialencina.blogspot.com

Nos vamos a dedicar a investigar sobre las técnicas y subir referentes en la semana para llevar algunas propuestas el jueves al taller.

Saludos, macarena.

Matías L. Marra dijo...

Hola Dafne, mi grupo es el que maca contó arriba. Sobre referentes, lo mismo, tanto vamos a llevar todo bien explicado para la próxima clase... Vamos a hacer una investigación personal y lo discutiremos, pero no vamos a llegar a subirlo.
A mi, personamente, me parece muy interesante el trabajo de Mauro Andrizzi (iraqi short films, En el futuro) y me cuentan por acá que tengo que ver a Andrei Ujica. Esto si trabajamos found-footage. El resto de los soportes los estamos investigando.

Sobre los autores que dejaste en mi blog, sí, los conocemos de una teórica del primer cuatrimestre sobre diferentes fotógrafos. Muy buenos! Igual tengo que seguir mirándolos...
Saludos!

ElianMaestri dijo...

Dafne/ acá seguimos con la misma formación del grupo anterior:

Damian Lascano
Elian Maestri
Nicolás Landini.

Hay inconvenientes para subir el TPº3, pero estamos al tanto con eso todavía.

ya comenzamos con la investigación de las técnicas, mañana temprano vamos a reunirnos para convenir cuáles nos parecen las más interesantes y por la tarde habrá una nueva entrada.

Saludos!

juan manuel galvis zuñiga dijo...

hola Dafne.
nosotros somos otro grupo de 4.
juan losada
cachi giuliani
Luka goldsmith
y yo.
estamos discutiendo tecnicas e ideas para saber cuales se adaptan mejor.
a mi me volo la cabeza bill plymton, que hacia animaciones para mtv, ayer vi una pelicula de el que se llama, idiots and angels, bruutall.
saludos

Ana LF dijo...

Hola Dafne! Nuestro grupo está conformado por:
Natalia Eloisa Garcia
Maria José Fernandez Bravo
Ana Linares Font

Estuvimos discutiendo sobre la idea y tenemos un par de cuentos cortos que nos gustaron bastante pero todavía estamos en búsqueda. En cuanto a la técnica por ahora nos inclinamos por stop motion y animación, ya veremos cuales otras. Como referencias hay un videoclip de una canción de Peter Gabriel que se llama Sledgehammer, dirigido por Stephen Johnson. Tiene stop motion, pixelation y un par de cosas más. Más allá de la canción, me pareció interesante como combina estas diferentes técnicas en algunas partes. Igual al definir la idea postearemos otras ref. Beso!

Luka dijo...

Dafne!
perdon por la tardanza!, no anduve en casa en todo el dia.
estoy en el grupo de
Juan Manuel Galvis
Juan Lozada
Cachi Giuliani
Y Yo
Estamos en pleno debate tirando referencias de videos y rondando sobre una tematica posible que tiene como protagonista a un personaje que empieza a vivir cambios y transformaciones tanto internas como externas. pelis como Persepolis y Vals con Bashir a nivel animacion son muy buenas, ambas con estilos distintos. pero no se hasta que puntos esas tecnicas no son bastante complejas para nosotros...
abrazo!

victoriagiesen dijo...

Dafne, hoy sin falta subo referencias para el EME y los integrantes antes de las 16.
Respecto a la foto, la verdad es que no llevé. Entendí que era un concurso, no pude sacar la foto que quería y renuncie. Tengo que poner una igual?
saludos